micromomentos

Qué son los micro momentos y por qué son importantes para su negocio

El comportamiento de los consumidores ha cambiado ya desde hace algunos años. Los smartphones conectados a Internet se han convertido en una parte imprescindible de la vida cotidiana e incrementado el acceso a motores de búsqueda para una gran parte de la población.

De igual forma, es notorio el aumento en el tiempo que pasamos mirando la pantalla de nuestro smartphone y las interacciones que realizamos día a día: contestar mensajes de texto, revisar la agenda del calendario, atender llamadas, tomar fotografías y muchas otras.

Sin embargo existen otros momentos que ocurren cuando los consumidores tienen la necesidad de obtener información, realizar alguna acción, mirar o encontrar algún contenido y también efectuar una compra.

A estos momentos tienen el nombre de micro-momentos y podemos identificarlos con las siguientes frases:

  • Quiero hacer…
  • Quiero ir…
  • Quiero saber…
  • Quiero comprar…

Saber identificar estos micro momentos es  importantes para su negocio porque usualmente vienen precedidos de intenciones o decisiones sobre algún tema en particular.  Es justo aqui donde el valor de la publicidad en Internet puede ayudarle a colocar sus anuncios relevantes a consumidores en el momento preciso de la necesidad del consumidor.

Tenga en cuenta los siguientes datos acerca las búsquedas en Internet y a través de smartphones:

Del total de usuarios de smartphones, el 91% busca información en sus smartphones mientras está realizando alguna otra actividad.

Del total de usuarios de smartphones, el 82% consulta su teléfono mientras decide qué producto comprar frente a una góndola. De este porcentaje, una de cada diez personas termina comprando un producto distinto del que planeaba .

Del total de consumidores en línea, el 69% coincide en que el hecho de que el mensaje de una empresa sea de calidad, oportuno y relevante influye en su percepción de la marca 2.

Las marcas y negocios exitosos son aquellos que estén presenten en los micro-momentos y atender las necesidades de los consumidores.

Con Información de | think with Google

Déjanos un comentario si estas interesado en conocer más acerca de los micromomentos y saber utilizarlos para tu negocio.