Que es el Seo

Qué es el posicionamiento web (SEO) y para qué sirve

Estamos inundados de información, más de la que podemos consumir. Cada día aparecen nuevos sitios web con datos disponibles generados por usuarios como blogs, tiendas en línea o sitios corporativos. Por otro lado las personas continúan haciendo búsquedas en el momento que lo necesitan a través de múltiples dispositivos conectados a Internet.

El punto de intersección de estas dos áreas son los motores de búsqueda: Google, Bing, Duck Duck Go y Yahoo! (recientemente adquirido por la empresa americana Verizon) que logran poner en la pantalla los resultados de búsqueda de acuerdo con el término ingresado por el usuario. Algunos logran una mayor exactitud en relevancia para lo que se está buscando. Google ha sido el líder por años y no se ve que vaya a cambiar de lugar en el futuro próximo.

El posicionamiento web y un empresario

Pero, qué significa todo esto para el dueño de un negocio que acaba de invertir en una pagina web. Significa que no es suficiente el hecho de contar con un sitio web y ya. Esperar a que los posibles clientes soliciten cotizaciones por el formulario de contacto, que empiecen a llegar mensajes a la bandeja de entrada o se multipliquen las llamadas al teléfono. No, no es así.

Déjame explicarte por qué: Las personas realizan búsquedas por el servicio o producto, no por el nombre de tu empresa o negocio. Toma un minuto para reflexionar esto. A menos que seas Coca Cola, Nike o Ford, es decir una marca mundialmente reconocida, el resto de las gente buscará de acuerdo a la necesidad que tiene en ese preciso momento.

Bueno, y esto para que sirve, considera la cantidad de búsquedas que se realizan diariamente por un artículo o servicio que tu ofreces, el enlace hacía tu sitio web será uno más de la cantidad de resultados que aparezcan y a menos que sigas una estrategia de posicionamiento web, es posible que quedes en un lugar desfavorable.

¿Vale la pena invertir en posicionamiento web?

Ahora, un sitio web es verdaderamente un activo de cualquier empresa y déjame asegurarte que es así, un activo de la empresa. ¿Por qué?  Sencillamente porque un sitio web optimizado correctamente de acuerdo a una estrategia de posicionamiento web, es realmente un hecho que puede subir en los resultados de búsqueda. ¿Es sencillo? No, ¿Es posible? Si, ¿Es inmediato? No. ¿Se requieren recursos? Si. ¿Vale la inversión? Si.

Una estrategia de posicionamiento web, es una de las mejores inversiones de cualquier empresa hoy en día. Ya que no hacerlo es quedarse rezagado y dejar a otros las oportunidades que están presentes hoy en día. Recuerda la búsquedas se siguen efectuando.

El tema de posicionamiento web es bastante extenso, he querido redactar esta nota a manera de introducción y expandir la información más adelante. Personalmente, lo encuentro apasionante y cómo un reto el hecho de plantear estrategias ante un algoritmo que evoluciona día a día.

Si estas interesado en conocer más de este tema o tienes alguna pregunta en particular, déjame un comentario aquí abajo.