Pagina de Resultados AdWords

Caso de Estudio: Campaña de Publicidad CPC AdWords para GS Autocenter

Durante el mes de julio y parte de agosto del presente año, tuvimos la oportunidad de trabajar junto con GS Autocenter, distribuidor de la marca de Bridgestone, para poner en marcha una campaña de publicidad CPC AdWords y aquí te compartimos los resultados.

Estableciendo los objetivos de la campaña de publicidad CPC

En primer lugar nos dimos a la tarea de establecer el objetivo de la campaña de publicidad CPC, que en este caso fue: generar solicitudes de cotizaciones. Una vez realizada la selección de palabras clave y redacción de anuncios alineados a la promoción de la campaña esta fue puesta en marcha. Los anuncios que aparecen junto a los resultados de búsqueda orgánico se ubicaban arriba inclusive de los enlaces de otras empresas que estaban pujando por las mismas palabras clave.

Pagina de Resultados AdWords
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El diseño de página web de destino

Por otro lado, diseñamos y programamos una página de destino a la cual llegarían los usuarios que hicieran clic en el anuncio. Esta página web de destino esta optimizada para generar conversiones de usuarios a través del formulario de contacto cuya información se envía a un agente de ventas de la empresa para el seguimiento de la solicitud. También se consideró la optimización del diseño web adaptable para las pantallas de los dispositivos móviles logrando así una mejor experiencia de usuario.

Pagina Web de Destino GS Autocenter
Pagina Web de Destino GS Autocenter
Diseño Web Responsivo
Diseño Web Responsivo

 

Medir los resultados de la campaña

De acuerdo, ahora vamos a los resultados obtenidos que podemos observar en la siguiente tabla.

Tabla de Resultados AdWords
Tabla de Resultados AdWords

En el periodo comprendido de 30 días, se obtuvieron 2 mil 147 impresiones, es decir la cantidad de veces que se activaron los anuncios. Recuerde que estas impresiones no se cobran, sólo cuando alguien hace clic en el anuncio. En ese sentido obtuvimos 208 clics a un coste promedio CPC de $6,81 pesos. Ahora, aqui viene lo más importante, con las campañas de CPC, podemos medir efectivamente la cantidad de personas que pidieron una cotización, cuyo total fue de 19 posibles clientes con un alto interés de compra.

De acuerdo al coste que AdWords da en la tabla, cada posible cliente tuvo un costo de adquisición de $67,90 pesos. Considere esto, en el retorno de inversión si uno de los 19 o todos, efectúan la compra de una o más llantas de acuerdo a la promoción.

Es precisamente aqui donde podemos ver las ventajas de la publicidad CPC, ya que de manera efectiva podemos medir los resultados y llegar a su mercado potencial obteniendo un mayor retorno de su inversión (ROI).

Si usted está interesado en implementar una campaña CPC para su empresa, no dude en contactarnos.

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