Diseño Web Barato Sale Caro

5 razones de por qué un diseño web barato sale caro

Considera que el diseño de tu página web debe estar a la altura y calidad del servicio o producto que ofreces al público. Conoce aquí las causas más comunes por las que fracasa un proyecto.

Dinero invertido en diseño web

En definitiva esta es la razón principal por la que la gran mayoría de las personas decide aventurarse a contratar un diseño web barato; y es que por ahorrar alguna cantidad de dinero, al final el interesado es quien puede sentirse frustrado y pasar una mala experiencia cuando se de cuenta que no recibió el servicio que esperaba.

La falta de planeación y mala estrategia originan que en la mayoría de los casos se deba comenzar de cero el proyecto para obtener los resultados esperados desde un principio.

Tiempo en entrega de una pagina web

Este es uno de los principales síntomas de que las cosas no van por buen camino, es aqui donde el proveedor comienza a dar largas a las peticiones del cliente o simplemente no tienen noticias de el/ella. La razón es que el proveedor no cuenta con la capacidad y experiencia en diseño web para cumplir los requerimientos solicitados o no fue considerado al inicio del proyecto.

Es por ello que tendrá que pedir apoyo a un profesional o en su caso a Google para salir de la situación, ocasionando multiples retrasos y muchas veces incumplimiento que se trasladan al deterioro en la calidad del servicio.

He escuchado casos de clientes que pasan meses con un proyecto relativamente sencillo sin terminar y ni respuesta del proveedor.

Experiencia de Usuario de Diseño Web

Cuando una persona decide pagar por un diseño web barato, es usual que el diseñador a falta de conocimiento y experiencia en el código elija “bajar” de internet alguna plantilla y tratar de adecuarla a la imagen corporativa del cliente.

No existen objetivos establecidos de como llevar al visitante a través del sitio web y que acciones deseamos que realicen. Y por ello se obtiene un pobre trabajo sin ninguna función más que estar en línea.

El problema surge cuando no se contemplan aspectos como la experiencia del usuario para la navegación a través del sistema o asegurar la adaptabilidad del sitio web en las pantallas de dispositivos móviles como teléfonos celulares, la importancia radica en que hoy en día existen más personas conectadas a través de un smartphone que de una PC.

Calidad del Código de Diseño Web

Similar al punto anterior, la escritura del código y redacción de texto semántico es una pieza clave que al ser omitida por diseñadores web novatos se pierden oportunidades para obtener un mejor ranking en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

Desde la arquitectura del sitio hasta la implementación de microformatos, si no se desarrolla el sitio web con las herramientas adecuadas se desaprovechan oportunidades que repercuten al cliente y su competencia que sí buscó a un profesional.

Dominios y Hosting para Diseño Web

El nombre de dominio es un nombre fácil de recordar asociado a una dirección IP, esta dirección es usada por Google para formar parte de su índice. En mi experiencia son multiples las ocasiones que han llegado a mi clientes que en el diseñador web tomó la atribución del registro, dejando en una situación desfavorable para el cliente y con la intención de cobros por transferir la propiedad del nombre de dominio cuando desean que otro desarrollador realice el trabajo.

Bonus: Constructores de páginas web “Hágalo Usted Mismo”

Es un combinado de los puntos anteriores, el objetivo es ahorrar dinero pero a la larga se termina buscando a un profesional en diseño web, además se invierte tiempo ya que eres tu mismo quien debe de construir y diseñar el sitio con las herramientas que debe de aprender a manejar. No hablemos de la redacción del código y arquitectura del sitio web.

Por otro lado, cabe mencionar, que las funciones más importantes están limitadas y tienen costo para poder hacer uso de ellas ya que es el gancho y modus operandi de esta clase de servicio.

¿Alguna vez te haz encontrado con una situación similar? Si es así compártenos tu experiencia aquí abajo en los comentarios.